1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Fiscalía Centro Norte confirmó la detención del carabinero acusado de empujar a un joven en el puente Pío Nono, cayendo al caudal del río Mapocho, en un incidente registrado la tarde de este viernes.

Según informó el ente persecutor, los antecedentes reunidos permiten establecer homicidio frustrado, delito por el que el uniformado será formalizado este domingo.

[irp posts=»6004″ name=»Adolescente cae al río Mapocho empujado por un carabinero: Piden la salida de general Mario Rozas»]

“Solicitud de detención se presentó tras múltiples diligencias, que permitieron a la Fiscalía Centro Norte establecer que hay antecedentes de su responsabilidad en los hechos”, indicó el Ministerio Público.

La formalización será llevada a cabo por la fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong, quien tiene a cargo las indagatorias de los casos relacionados a abusos por parte de agentes del Estado contra personas, posterior al 18 de octubre de 2019.

[irp posts=»6013″ name=»La versión de Carabineros por empujón a menor de 16 años: Se le intentó detener y perdió el equilibrio»»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA