6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El ministro del Interior. Rodrigo Delgado, anunció la presentación de una querella criminal contra el hombre de 30 años que transportaba en una mochila tres botellas con ácido sulfúrico, las que durante el viaje comenzaron a derramarse al interior de un vagón, provocando quemaduras a tres pasajeras.

Según informó el general Alex Chaván, director de Control de Drogas e Investigación Criminal de Carabineros, la persona se subió en la estación intermodal de La Cisterna con una mochila en la que además de las botellas con ácido, contenía una boleadora, piedras y elementos de protección para el rostro.

Conforme al relato del uniformado, en el viaje entre La Cisterna y Los Héroes, el líquido comenzó a derramarse, generando quemaduras en la persona que lo transportaba, quien en su desesperación por desprenderse del bolso terminó lesionando a otras tres pasajeras.

Al respecto el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, indicó que «todo parecer indicar que esta persona se dirigía a las manifestaciones del eje Alameda», ocurridas durante la tarde de este viernes, razón por la cual el gobierno presentará acciones legales.

El fiscal Felipe Olivarí, señaló que la persona detenida en el Metro puede enfrentar penas que van desde los 3 años y 1 día hasta los 10 años, por el porte de elementos corrosivos y se equipara al porte de una arma prohibida.

«Es un delito muy dañino, muy grave y pasará a control de detención durante este sábado», indicó el persecutor.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA