6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Sorprendidos reaccionaron en la oposición ante las abstenciones de parlamentarios no oficialistas que hicieron fracasar la censura presentada ante la Mesa de la Cámara dirigida por el RN Diego Paulsen.

En concreto, las y los legisladores que se abstuvieron fueron Florcita Alarcón, Jenny Álvarez, Renato Garín, Felix González y Pamela Jiles.

«Un día alegre para la derecha en la Cámara», dijo la diputada Catalina Pérez de RD, quien criticó que «con la defensa institucional del Segundo Retiro del 10% en juego, esto es solo otro ‘gustito’ absurdo e injustificable».

El diputado PC Boris Barrera sostuvo que «hoy tuvimos la oportunidad de cambiar la dirección de la mesa en la Cámara liderada por la derecha, sin embargo, no lo logramos a pesar de ser ‘mayoría’ como oposición».

«Las abstenciones se suman al rechazo.Saquen sus propias conclusiones», emplazó.

Desde la DC, el diputado Matías Walker afirmó que «ejercer la presidencia de la Cámara era ejercer un mínimo contrapeso al Gobierno dentro del régimen híper presidencialista que nos rige. No todos lo entendieron así y eso es lamentable».

Por su parte, la diputada Maite Orsini apuntó directamente contra su par del PH Pamela Jiles: «El Gobierno de Sebastián Piñera comenzó con minoría en el Congreso porque así lo decidió la Ciudadanía. Hoy eso cambió, porque Pamela Jiles lo decidió: ella, el PEV y el PH votaron para mantener en la Presidencia de la Cámara al Oficialismo. En la tele, con la gente; en los votos, con la derecha».

Otro que apuntó las críticas contra la diputada Jiles fue Vlado Mirosevic, quien responsabilizó a la legisladora de «dar una mayoría artificial para que Sebastián Piñera siga gobernando la Cámara».

«Se intentó cambiar la mesa de la Cámara y no se pudo. Sigue la derecha al mando. Sólo diputados Castro y Girardi estaban pareados. Las demás abstenciones e inasistencias de «oposición» no tienen justificación. Nuevo bochorno», lamentó la diputada Camila Rojas.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA