5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La diputada humanista Pamela Jiles respondió a los cuestionamientos surgidos tras abstenerse en la votación de censura a la mesa de la Cámara dirigida por el RN Diego Paulsen.

En específico, fueron Florcita Alarcón, Jenny Álvarez, Renato Garín, Felix González y Pamela Jiles las legisladoras y legisladores que se abstuvieron en la votación, lo que generó amplio rechazo desde la oposición.

Dentro de quienes manifestaron públicamente su malestar, hubo algunos que apuntaron directamente contra la diputada Pamela Jiles.

[irp posts=»9245″ name=» Día alegre para la derecha»: diputados de oposición critican abstenciones que hicieron fracasar censura a mesa de la Cámara»]

«El Gobierno de Sebastián Piñera comenzó con minoría en el Congreso porque así lo decidió la Ciudadanía. Hoy eso cambió, porque Pamela Jiles lo decidió: ella, el PEV y el PH votaron para mantener en la Presidencia de la Cámara al Oficialismo. En la tele, con la gente; en los votos, con la derecha», dijo la diputada Maite Orsini.

Otro que apuntó las críticas contra la diputada Jiles fue Vlado Mirosevic, quien responsabilizó a la legisladora de «dar una mayoría artificial para que Sebastián Piñera siga gobernando la Cámara».

En respuesta, la parlamentario dijo que «voté abstención a censura de la Mesa de la Cámara, de cara a la gente como siempre».

«Diez diputados de Oposición no votaron. La Mesa ha cumplido sus obligaciones constitucionales. Se les hizo una acusación falsa. Yo no avalo injusticias, sean del lado que sean«, enfatizó.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA