23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La diputada Joanna Pérez (Demócratas) valoró la decisión desde el Ministerio Público de postergar la formalización del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, debido a la grave situación de seguridad que vive el país luego del asesinato de tres carabineros en Cañete. Pese a lo anterior, considera que “es insuficiente” y por eso llama a la Corte Suprema a que “pueda referirse a nuestra petición” de remover al fiscal Xavier Armendáriz de la causa contra el general.

Al respecto, la parlamentaria expresó que “valoramos que la Fiscalía haya aplazado la formalización al general Ricardo Yáñez, pero esto es insuficiente. Aquí esperamos que todos los poderes del Estado demos señales ya en esta materia”.

En ese sentido, “hago un llamado a la Corte Suprema para que pueda analizar la presentación que hiciéramos diez diputados para la remoción del fiscal Armendáriz”, manifestó.

Según argumentó, el fiscal “no ha mostrado imparcialidad, porque ha estado más preocupado de perseguir a la institución de Carabineros y al general Yáñez”.

“Por eso, es que esperamos que pronto la Corte Suprema pueda referirse a nuestra presentación”, concluyó.