23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La diputada de la Región del Biobío, Joanna Pérez (Demócratas) valoró el anunció de la Siderúrgica Huachipato sobre revertir su decisión de suspender indefinidamente sus operaciones, luego de la propuesta hecha por la Comisión Antidistorsiones para sobretasas a productos de acero chino que establece porcentajes en línea con lo demandado por la empresa y los trabajadores.

Al respecto, la parlamentaria valoró “un hito más en el avance que esperábamos desde Huachipato, luego que la Comisión Antidistorsiones fijara sobretasas de los dos productos de acero: barras y bolas de molienda”.

Asimismo, destacó que “ya la empresa ha manifestado a la Comisión para el Mercado Financiero que continuará con sus operaciones mientras se mantengan estas sobretasas”.

Sobre esto último, planteó que “eso es un desafío para el Ejecutivo, para el Ministerio de Economía y para la misma Comisión (Antidistorsiones), pero también para el Parlamento, para seguir apoyando, con mucha fuerza, el que tengamos una cancha clara que de certeza, seguridad y que proteja nuestra industria nacional”.

“Vamos a seguir trabajando juntos para mantener estos puestos de empleo y seguir apoyándolos, como hemos hecho todos de manera transversal”, concluyó.