23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Gobierno de Chile expresó que «lamenta» que la Consejo de Seguridad de Naciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), no haya aprobado la admisión de Palestina como miembro pleno de derecho, debido al veto de Estados Unidos.

Mediante un comunicado emitido desde el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrel), el Gobierno declaró que «lamenta profundamente que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas no haya aprobado, debido a la existencia de un solo veto, la admisión de Palestina como miembro pleno de Naciones Unidas».

En ese contexto, afirma que «el Gobierno de Chile se suma a lo señalado por gran parte de la comunidad internacional, en el sentido que el reconocimiento de un Estado Palestino es condición fundamental para alcanzar la paz, además de contribuir a estabilizar la delicada situación que atraviesa Medio Oriente».

Finalmente, señala que «Chile reitera la necesidad de reconocer el derecho de Israel y Palestina a coexistir en paz, dentro de fronteras seguras, en conformidad a lo establecido en las resoluciones adoptadas por Naciones Unidas».