La diputada y subjefa de la bancada IND-PPD, Camila Musante, criticó la discusión en Comisión Mixta de la reforma al sistema registral y notarial, sobre la que señaló que “lo único que se está debatiendo es si siguen los mismos de siempre o se integran los nuevos” y que “lamentablemente se podría haber detenido de una vez por todas los abusos económicos que sufren los usuario (…) pero eso quedó fuera de la discusión”.
Al respecto, la parlamentaria que forma parte de la instancia, manifestó que “con mucha frustración vemos como avanza, entre comillas, la reforma de notarios en la Comisión Mixta. Una reforma que solamente va a significar un cambio de reglas del juego de cómo se reparte la torta”.
Asimismo, señaló que “lamentablemente se podría haber detenido de una vez por todas los abusos económicos que sufren los usuarios cada vez que van a una notaría. Por ejemplo, creando una sistema digital al 100% de los servicios notariales, lo que también reduciría en considerable medida los costos, pero eso quedó fuera de la discusión”.
“Hoy lo único que se está debatiendo es si siguen los mismos de siempre o se integran los nuevos”, sostuvo la legisladora.
En conclusión, afirmó que “la verdad es que para mí es una discusión que partió bastante podrida y que perdió el foco de haber priorizado que sean los clientes los que tengan el mejor y mayor beneficio con los servicios notariales”.
SIGUE LEYENDO
Parisi afirma que liberación del sicario de Meiggs “claramente es corrupción” y pide al gobierno convocar al Cosena: “Es una asunto de Estado”
Diputada Musante es amenazada de muerte y autor confeso es liberado por el mismo juzgado desde donde se liberó a sicario del Rey de Meiggs
Presidente de la Comisión de Gobierno insistirá en no multar a extranjeros por no votar y acusa que “la derecha no da las garantías”