El diputado Rubén Oyarzo (Partido Radical) cuestionó la medida de arresto domiciliario decretado contra la diputada Catalina Pérez (ex Frente Amplio), quien fue formalizada por delitos de fraude al Fisco en el marco de la arista Democracia Viva del Caso Convenios. Además, anunció que solicitará una nueva Comisión Investigadora sobre los convenios sostenidos con ProCultura, tras los últimos antecedentes filtrados que apuntan a un eventual financiamiento ilegal de la política.
Respecto a la medida cautelar dictada contra la diputada Catalina Pérez, el parlamentario comentó que “llama la atención que sea arresto domiciliario y no prisión preventiva, porque en los mismos casos, por ejemplo el caso del diputado Mauricio Ojeda, cayó con prisión preventiva”.
No obstante, afirmó que “este es un nuevo golpe al Frente Amplio. Un nuevo golpe a la corrupción, que no corresponde. Estamos viendo cómo afecta la corrupción en la política con el caso ProCultura”.
Por lo mismo, dijo, “no descartamos una Comisión Investigadora sobre este caso, porque el posible financiamiento ilícito que esté ocurriendo en la política, tenemos que combatirlo de todos los sectores”.
Asimismo, insistió que en el caso de Democracia Viva y la cautelar sobre la diputada “esto era obvio y corresponde, sin embargo me llama la atención que no sea prisión preventiva y que tenga arresto domiciliario. ¿Por qué? ¿Cuál es la explicación? No tengo esa información al respecto”.
“Esperemos que sigan cayendo las personas que están involucradas, porque todo el círculo cercano de la diputada Catalina Pérez estaba involucrado y lo investigamos en la Comisión Investigadora Convenios 2. Lo vimos, lo supimos”, agregó.
Finalmente, también insistió y anunció respecto al caso de ProCultura, “está en más de ocho regiones con casos involucrados en Fiscalía. Espero que se haga una Comisión Investigadora y la vamos a presentar”.
SIGUE LEYENDO
Corte rechaza solicitud de desafuero contra diputado Alexis Sepúlveda
Parlamentarios critican “desconexión” en millonario gasto para foto oficial de Boric y ministros
CEI por Casa Allende: Informe aprobado acusa a Boric de intentar eludir su responsabilidad política