21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado de la Comisión de Hacienda, Alexis Sepúlveda (Partido Radical), calificó como “inaceptable” la propuesta del Gobierno de incrementar la renta de los ministros del Tribunal Constitucional en el marco de la discusión para el reajuste del sector público.

“La verdad es que no entiendo que pretendía el Gobierno con un artículo que buscaba incrementar la renta de los integrantes del Tribunal Constitucional en más de tres millones de pesos” expresó el diputado Sepúlveda.

Para el parlamentario, “eso es inaceptable, más aún viendo que el incremento porcentual que tuvieron todo el resto de los funcionarios públicos es sustancialmente menor”.

En ese sentido, afirmó que “no estuvimos y no vamos a estar disponibles. Creo que el Ejecutivo tiene que evaluar situaciones como esta. La explicación de nivelación que argumentó no tiene sustento”.

“Esperamos que el Gobierno no vuelva a insistir en este artículo porque va a tener el mismo resultado. El mismo trato que tienen unos funcionarios públicos lo tiene que tener el resto. Y aquí aparece una desproporción total”, concluyó.