28 de marzo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El ex director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco ha declarado reiterativamente en los medios de comunicación sobre las constantes presiones que recibió por parte del Frente Amplio y el Partido Comunista para decir que en Chile existían presos políticos y que las violaciones de los Derechos Humanos se realizaron de manera sistemática, esto bajo el contexto del Estallido Social.  

Desde la oposición, el diputado Andrés Celis RN, lo respaldó y tiró dardos al oficialismo. 

“Le tengo un absoluto aprecio a Sergio Micco y le creo absolutamente porque estuve cuatro años en la comisión de DD.HH, y lo único que quería, hacia, pretendía el Partido Comunista y el Frente Amplio era que Sergio Micco se fuera. ¿Por qué?, porque consideraban desde la centroizquierda que era muy blando para ello y querían a alguien del Partido Comunista”. 

El parlamentario afirmó que “esto es una cuestión evidentemente política, Sergio Micco es reconocidamente un abogado respetuoso de los derechos humanos, es un abogado y académico de la Universidad de Chile, nadie puede decir nada en contra de él, él luchó contra la dictadura y el haberlo sacado de esa forma y que se hable mal de él por parte del Frente Amplio y del Partido Comunista, me parece muy, muy cobarde”, sostuvo Andrés Celis.