13 de agosto 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Los partidos de Apruebo Dignidad respaldaron la decisión del presidente Gabriel Boric de que sea el ministro de la secretaria general de la Presidencia, Giorgio Jackson, quien reciba las propuestas de los partidos políticos y otras instituciones para hacer mejoras al texto constitucional que será sometido a Plebiscito el próximo 4 de septiembre, subrayando que «la interlocución tiene que ser con quien mejor facilite esto». 

Esto luego de conocer las críticas realizadas al secretario de Estado luego de que afirmara que la escala de valores de la actual administración “dista de la de generaciones anteriores”, lo cual dejó en mal pie al titular de la Segpres en una parte del oficialismo. 

En una reunión extraordinaria de las colectividades ejes del gobierno, el presidente del partido Comunista Guillermo Teillier manifestó que consideran idóneo a Jackson para que efectúe dicha coordinación. 

“Nosotros consideramos que sí y le vamos a entregar a él nuestras propuestas, y esperamos que todos se las entreguen. Independientemente de eso los partidos estamos conversando. El presidente le dio todo su apoyo al ministro Jackson. Ahora si el presidente decide que sea otro, bueno, será otro”, planteó el timonel PC. 

En otro ámbito, el senador y presidente de Revolución Democrática Juan Ignacio Latorre habló sobre la nueva iniciativa de infraestructura crítica presentada por senadores DC, luego del rechazo al veto presidencial a la misma propuesta en la Cámara. 

“En las bancadas de Apruebo Dignidad hay dudas y reparos con este proyecto. También con las dudas que podrían surgir y las indicaciones que se podrían presentar, también con las herramientas del gobierno y los tiempos legislativo. La idea es votar en bloque”.