19 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Luego de que el lunes pasado estuviera a cuatro votos de ser presidente de la Cámara, el diputado Miguel Ángel Calisto puso fin a su militancia en la Democracia Cristiana.

En conversación con El Mercurio, el parlamentario señaló que su decisión se basa en que la directiva generó «una fuerte polarización interna y la verdad es que ha instrumentalizado el partido con una sola finalidad, que es entregarle el partido a la izquierda», además de afirmar que le parece «gravísimo, porque atenta contra nuestra doctrina cristiana».

Sobre la Junta Nacional que realizó la DC este fin de semana, Calisto sostiene que «está absolutamente viciada (…) fue convocada con criterios absolutamente sectarios, por Zoom, en donde no nos podemos ver las caras, no podemos resolver los problemas, en donde la Secretaría Nacional se arroga la potestad de quién ingresa y quién no».

Además, Calisto señaló que la elección de Alberto Undurraga como presidente de la colectividad es «decorativa» y que no tendrá gobernabilidad en «una mesa directiva que mayormente es controlada por la izquierda liderada por Cecilia Valdés, Yasna Provoste y Francisco Huenchumilla», además de afirmar que el partido lo guían quienes buscan «entrar al Gobierno del Presidente Boric».

Sobre su renuncia, el parlamentario fue más allá y señaló que «hay una gran cantidad de militantes, dirigentes y camaradas que van a renunciar posterior a la junta», además de anunciar que va a «evaluar, junto a otros parlamentarios, las alternativas políticas que vienen en el futuro».