Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En el Congreso Nacional, el senador de la Democracia Cristiana Jorge Pizarro, contestó a la carta que dio a conocer hoy el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, en donde cuestiona la ideología del Presidente de Argentina, Alberto Fernández, de visita en Chile, acusando al Grupo de Puebla (foro integrado por representantes de la izquierda política iberoamericana) de «intervenir en Chile».

Por esto, el parlamentario de la falange señaló que «la carta es extraña porque pone en duda la política exterior del Gobierno del Presidente Piñera. Tiene un aire provinciano, me recordó los tiempos de Pinochet, cuando cualquier persona que tenía una opinión distinta, era condenable».

Para Pizarro, la misiva de la UDI da a entender que la actitud del Gobierno está equivocada. «Se han firmado acuerdos, se han hecho declaraciones, se han pronunciado con respecto a la integridad física con Argentina, lo que me parece bien. Es una política de Estado, más allá de la postura de cada gobernante«.

LEE TAMBIÉN:  Diputado Coloma (UDI) acusa al Presidente Fernández de "rendir pleitesía a un modelo que no se sostiene"

Finalmente, Pizarro reiteró que la misiva gremialista rememora los peores tiempo de la dictadura. «Refleja intolerancia a la opinión de otros«.

A través del documento, el diputado Juan Antonio Coloma indicó que el Grupo de Puebla «no sólo reúne a líderes opositores y de izquierda latinoamericanos, sino que constituye una organización destinada a impulsar el progresismo como contraposición a los modelos económicos liberales y los respectivos gobiernos democráticamente electos que encarnan dichos ideales».

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO