15 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado Marcelo Díaz llamó a no exigir la compra de uniforme escolar ante la incertidumbre por el retorno a clases presenciales, lo que contribuiría a aliviar la carga económica de las familias en medio de la crisis social derivada de la pandemia por el Covid-19.

El parlamentario planteó que «cada familia decida si envía a sus hijos con uniforme y por tanto lo compra o si simplemente manda a sus hijos con a ropa común y habitual».

Esto, considerando que desde el Mineduc insiste en la idea de iniciar este año escolar de forma presencial pese al riesgo de contagios por coronavius. Como medida, desde el Gobierno anunciaron un aumento en los recursos del Plan de Ayuda Yo confío en mi Escuela, el cual busca resguardar las condiciones de seguridad frente a la pandemia.

Sin embargo, este plan solo beneficiará a 389 establecimiento, por lo que la diputada Camila Rojas recordó que «son más de 6 mil jardines, escuelas y liceos dependientes del Estado/Municipios y por lo que sabemos gran mayoría tiene necesidades de infraestructura y acondicionamiento».