7 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Un duro juicio realizó el diputado Gaspar Rivas (PDG) frente a la crisis de seguridad que enfrenta el país. Por lo mismo, recalcó la importancia de que todos los sectores políticos retomen los diálogos con el ministerio del Interior en este punto.

“Hago un llamado a la oposición, al Partido Republicano y Chile Vamos para que se sumen todos a esta instancia. Todos entendemos que el tema de los indultos fue una tontería, indultar criminales condenados en el marco del estallido social o por otras razones fue una tontería por parte del gobierno, pero no podemos mezclar una cosa con la otra. El tema de la seguridad ciudadana es demasiado grave como para que los chilenos estén siendo víctimas, además de la delincuencia, de las rencillas y mezquindades pequeñas de los sectores políticos que no se ponen de acuerdo en un tema que es tremendamente importante”, expresó.

Gaspar Rivas, también agregó que “ha llegado el momento de dejar de preocuparse de los derechos de los delincuentes para de una vez por todas preocuparse de los derechos de las víctimas, si no esta cosa no tiene arreglo y vamos derecho al precipicio”.

Cabe consignar que el legislador ha presentado iniciativas para abordar esta amenaza. “Tengo seis proyectos que están presentados y no avanza ninguno: Algunos ejemplo, restitución de la pena de muerte, derecho constitucional para inscribir y guardar armas de defensa en los domicilios, tipificación del delito de sicariato, una prisión preventiva mucho más dura y que los jueces no tengan la posibilidad de dejar en libertad al delincuente en determinados delitos graves y además la destitución de los jueces que no cumplan el principio constitucional en sus sentencias de proteger a la víctima y castigar al delincuente”, detalló el diputado PDG.