El Ministerio Público solicitó 20 años de cárcel para el exdirector de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, acusado de malversación, falsificación de documentos públicos y lavado de dinero.
Durante el año 2021, Espinosa fue enjuiciado por el caso de desfalco de caudales públicos que compromete los gastos reservados dirigidos a la PDI.
El fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, detalló en la investigación un sumario de delitos económicos vinculados a la gestión del exdirector policial. El ex líder de la PDI, desvió a la cuenta bancaria personal de su esposa, más de 146 millones de pesos, los que no solo fueron lavados sino que también ocultados mediante la falsificación de instrumentos públicos.
«El acusado exdirector de la PDI hizo depositar una parte de éstas, en dinero en efectivo, en sus cuentas corrientes personales, tanto de Banco Estado, como del Banco de Chile; así como en la cuenta corriente del Banco de Chile perteneciente a su cónyuge, la acusada María Magdalena Neira Cabrera», detallaba el informe de la indagación.
SIGUE LEYENDO
Seis marinos (r) condenados por secuestro y abuso de una menor de 17 años en 1974
Sudamericano sub 20: La Roja no hizo un papelito, hizo un papelón
Ocho fallecidos tras violento choque frontal en ruta que une La Serena con Valle del Elqui