7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Luego de las declaraciones de la senadora UDI Luz Ebensperger, el diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, insistió en no seguir trabando la aprobación del proyecto de ley que permitiría un segundo giro de los ahorros en las AFP, ya que la idea es que sea de acceso universal para todos los ciudadanos, sin importar la renta de cada uno.

“Los chilenos necesitan una ayuda inmediata y el segundo retiro del 10% de los fondos previsionales es la mejor opción en este momento. La clase media, es quien más se ha visto afectada durante la pandemia y aún existe un porcentaje de la población que no ha recibido ningún tipo de ayuda, ya que no clasifican para los bonos existentes”, sostuvo el parlamentario de Chile Vamos.

[irp posts=»8179″ name=»Hoy sigue debate por segundo retiro del 10% en la Comisión de Constitución del Senado»]

A su parecer, los dichos de la senadora UDI no ayudan ni aportan ya que “independiente de cuanto gana cada persona, en distintos porcentajes la gran mayoría de las familias chilenas se han visto afectada de una u otra manera debido a la pandemia”.

Por otro lado, el parlamentario oficialista cree que el gobierno ha sido negligente con un porcentaje de ciudadanos y pese a que se calcula que cuatro millones de personas quedarán en cero en sus cuentas previsionales, planteó que el responsable de ayudar a cada uno de los ciudadanos es el Estado y para esto, llamó nuevamente a avanzar en el proyecto de Reforma de Pensiones que sigue durmiendo por nueve meses en el Senado.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA