6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • El diputado Jaime Mulet criticó duramente los dichos de este martes del presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín-Matte, en el Encuentro Anual de la Industria (EAI).

En la instancia, con el presidente Sebastián Piñera presente, el empresario acusó a “un grupo de parlamentarios” de “profundizar ese parlamentarismo de facto que se autorrogaron sin mediar reforma constitucional alguna”.

Al respecto, el presidente de la Federación Regionalista Verde Social (FREVS) destacó que “resulta sorprende que en la Sofofa, cuyo presidente es uno de los empresarios cuyas empresas están acusadas de colusión en el caso del papel tissue, estén ahí dictando cátedras hacia el Parlamento, hablando que no ha estado a la altura de la circunstancia cuando el problema efectivamente es otro”.

“El problema de Chile es la hiperconcentración económica e irresponsabilidad de los empresarios que se ha llevado el país para la casa, un grupo reducido de empresarios, muchos de ellos abusadores que se pusieron de acuerdo a través de las colusiones, que pagan pocos impuestos y que manejan los hilos del gobierno como queda en evidencia hoy”.

En esa línea, advirtió que “hablar de un parlamentarismo de facto y decírselo a la cara al Presidente de la República es reconocer con claridad que el presidente no está gobernando”.

Esto, considerando que el mandatario “tiene todas las atribuciones de la constitución en un sistema hiperpresidencialista, donde quien no ha tomado las decisiones que tiene que tomar es el propio presidente, que no ha estado a la altura de las circunstancias que el país requiere con la pandemia y el estallido social”.

Así, Mulet cuestionó que se critiquen las iniciativas del Congreso, como el retiro del 10% de los fondos de AFP: “Lo hemos hecho porque el Presidente y su ministro no ha están haciendo la pega”, concluyó.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA