24 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado Tomás Lagomarsino (Partido Radical), anunció un proyecto para crear una figura que aborde la crisis institucional desde los casos convenios, y criticó al gobierno por no presentar iniciativas desde que se revelaron los traspasos ilegales a fundaciones.

En ese sentido, criticó que “llevamos dos meses desde iniciado el escándalo de Democracia Viva, y en todo este tiempo, el gobierno ha sido incapaz de ingresar aunque sea un proyecto de Ley a esta Cámara o al Senado”.

Por esta razón el parlamentario afirma que “llegó el momento de tomarse esto en serio. Y considerando esto, voy a presentar un proyecto de ley que crea la figura de la Agencia de Función Pública”.

“¿Qué significa esto? Que aquellas entidades privadas que reciban fondos públicos para desarrollar funciones públicas, deberán estar supeditadas a las mismas obligaciones, exigencias y fiscalizaciones que lo son las reparticiones públicas. Para de una vez por todas terminar con este escándalo y poder tener una respuesta política e institucional a la crisis”, explicó.

Escándalo en que “insisto, el Gobierno en más de dos meses, y teniendo todo el aparataje estatal, no ha sido incapaz de enfrentar”, concluyó.