23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El jefe de bancada del Partido Republicano (PRep), Benjamín Moreno, anuncio que presentarán una Acusación Constitucional (AC) contra el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson.

De acuerdo al diputado Moreno, la acusación se sustenta en tres motivos: «comprometer gravemente el honor de la nación, infringir la Constitución y las leyes y poder haber dejado estas sin ejecución».

Ante la consulta respecto a los detalles de la AC , afirmaron, se darán a conocer en el documento que presentarán el próximo lunes 14 de agosto, y aseguraron que «acá hay un hecho que es indesmentible, la mayoría de los chilenos sabe que el ministro Jackson es el rostro de la corrupción en nuestro país».

En este minuto, y bajo los antecedentes que maneja nuestro equipo jurídico, es que creemos responsable señalar que se configura el caso para la responsabilidad jurídica del ministro Jackson. Y esperamos, nuevamente, que el Presidente Boric, antes del lunes 14 de agosto, haga efectiva la responsabilidad que le compete al ministro».

En desarrollo…