22 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tras los dichos de la ministra del Interior Izkia Siches , quien denunciara una fallida expulsión de ciudadanos extranjeros que supuestamente habría ocurrido durante el gobierno anterior, desde la oposición emplazaron a la jefa de gabinete a explicar sus expresiones, no descartando una acusación constitucional en su contra. 

Sin embargo, diputados oficialistas junto con valorar el gesto de Siches de reconocer su error, advirtieron una “sobreacción” de la oposición luego de este incidente. 

Así lo sostuvo el diputado comunista Luis Cuello, señalando que la ministra del Interior “sin duda cometió un error y fue mal informada por un tercero que no sabemos quién fue. Sin embargo, rápidamente reconoció su error y lo aclaró siendo eso lo fundamental”, aseveró a Veritas Capitur. 

Sobre los anunció de acusación constitucional en contra de Siches tras sus expresiones en la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, el legislador oficialista comentó que “es totalmente absurdo. Hay una sobreaccion , una exageración por parte de parlamentarios de Derecha. 

Consultado si esta amenaza de acusación es una especie de “venganza” de la oposición, en particular por el mismo procedimiento en contra del entonces presidente Sebastián Piñera, Luis Cuello detalló que “no hay comparación porque recordemos que Piñera fue acusado constitucionalmente por violar los derechos humanos de los chilenos y por hechos de falta de probidad y corrupción, por lo que no hay ninguna medida para comparar ambas situaciones, cerró