13 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado Rubén Oyarzo del Partido de la Gente (PDG) integra la Comisión Especial Investigadora (CEI) por el denominado Caso Convenios que se constituyó este martes en la Cámara, y desde esa posición fue enfático en exigir que se amplíe la investigación a los nuevos casos que se han ido revelando en otros servicios e instituciones. Además, anuncia cuestionario al Presidente Gabriel Boric y al ex mandatario Sebastián Piñera.

Tras la constitución del CEI, el diputado Oyarzo declaró que “vamos a hacer un trabajo serio en la Comisión y por eso vamos a hacer un cuestionario al Presidente Piñera y también al Presidente Boric, porque el ‘caiga quien caiga’ tiene que ser de verdad”.

En ese sentido, recalcó que “no tiene que centrarse solamente en un periodo, sino que en ambos periodos de gobierno porque acá vemos que estas prácticas vienen de antes”,

Es por eso que anunció que “vamos a solicitar también que se invite a Dipres a actuar. Y también a Rossana Costa, que también fue Dipres en el periodo del Presidente Piñera”.

El parlamentario sostuvo que “esperamos no acotar esta comisión porque todas los chilenos y chilenas solicitan y quieren que la corrupción sea combatida de forma eficiente, eficaz y de una forma que sea seria”.

Además, criticó que “lo que vemos es que quieren sacar provecho político de esta comisión. Y nosotros queremos hacer un trabajo serio, importante y acabar con la corrupción de una vez por todas”.

El legislador afirmó que entre otras autoridades, “vamos a solicitar e invitar al ministro Jackson, al ministro Montes, al Presidente Piñera, al Presidente Boric, porque creemos que aquí el ‘caiga quien caiga’ tiene que ser real, verdadero y franco de una vez por todas”.

Asimismo señaló que “lamentablemente a todos los políticos nos meten en un mismo saco. Y a la corrupción no tenemos que abrirle ni la puerta ni la ventana. No tiene que entrar por ninguna parte”.

“Hagamos un trabajo serio en esta Comisión, que no sea acotada, y que sea amplia”, agregó.

Por último, quiso enfatizar que “vamos a pedir también ampliar porque vemos que no es solamente en el Ministerio de Vivienda. En dos meses que se solicitó esta comisión, vemos que otros ministerios están cayendo, como Culturas; y los Gobernadores, los vamos a citar. Al gobernador del Biobío, de la Araucanía, porque queremos un trabajo serio en esta comisión”.