17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado Rubén Oyarzo del Partido de la Gente (PDG) se refirió al viaje que el Presidente de la República, Gabriel Boric, prontamente emprenderá a Europa, para solicitar que primero atienda la crisis de confianzas y los cuestionamientos por el denominado caso convenios.

En ese sentido, el parlamentario afirmó que “nadie puede cuestionar la importancia de la relaciones internacionales de nuestro país, sobre todo aquellas tan relevantes, tan importantes, como aquellas que tenemos con Europa”.

Sin embargo, señaló que “es complejo que el Presidente de la República, con el nivel de crisis política que tenemos en el país, decida viajar a todo evento sin ordenar antes la crisis en su gabinete y los cuestionamientos de probidad y corrupción que existen en el oficialismo”.

Por esta razón, es que el legislador sostiene que “le pedimos al Presidente que, con todo respeto, ordene la casa. Tiene varios días aún para hacerlo. Resuelva los cambios en su gabinete y deje de sostener a ministros cuestionados que sólo están ahí por amiguismo. Y luego de eso, que se enfoque en el viaje a Europa”.