22 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este miércoles la Cámara de Diputadas y Diputados fusionará las comisiones especiales investigadoras, que ya fueron aprobadas, por los eventuales casos de corrupción entre instituciones del Estado y fundaciones.

El parlamentario calificó la situación como “super grave” y valoró que “un grupo transversal de diputadas y diputados, desde el Partido Comunista hasta el Republicano, firmó esta comisión porque aquí hay que llegar hasta las últimas consecuencias. Y el ‘caiga quien caiga’, tiene que ser real”.

“Aquí lo importante es que se llegue a hechos concretos porque lo que está pasando es gravísimo”, agregó.

Además, el legislador dijo esperar que la comisión comience a funcionar lo antes posible.

Consultado por la presión que existe sobre los ministros a raíz de los casos de millonarios convenios de trato directo y otras polémicas que han alcanzado a los secretarios de Estado, dijo que “Claramente tenemos al ministro de educación cuestionado, tenemos a un ministro Montes también cuestionado y dando explicaciones y viendo qué está pasando con todos estos posibles casos de corrupción, tenemos al ministro Jackson cuestionado. Yo creo que acá el Gobierno y el Presidente de la República deberían dar un golpe de timón”.

“Yo invito al Presidente a que haga un cambio de gabinete porque no puede ser que todo su gabinete esté cuestionado”, sostuvo.

En este sentido, reiteró su emplazamiento al Gobierno para tomar acciones frente a los ministros cuestionados, señalando que “creo que el Gobierno acá tiene que ponerse los pantalones, la ministra Vallejo ponerse la falda, y poder dar un golpe de timón y hacer un cambio de gabinete”.

Por último, respecto a si apoyaría o no las eventuales acusaciones constitucionales contra los ministros Montes y Jackson, manifestó que “no descarto ninguna acusación constitucional porque a los hechos que están saliendo a la vista es posible que pueda estar a favor”.