28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El diputado Socialista Leonardo Soto, dijo sentir «bastante decepción», a partir de la actitud asumida por el Frente Amplio, al poner condiciones para un acuerdo, de cara a los próximos compromisos electorales. Señaló que dicho sentimiento se da tanto a nivel político como ciudadano, porque «entiendo que el desafío del momento es levantar una alternativa de Gobierno distinta a la que hoy día está ocupando La Moneda».

En ese sentido, añadió que «la actual oposición tiene que levantar una alternativa de Gobierno unitario para ofrecerle a la ciudadanía mejores condiciones de vida y esa alternativa tiene que ser la unidad. Sin embargo, cuando una coalición que es importante en la oposición corta todos los puentes para poder construir algo común sin duda hay mucha decepción».

No obstante, el diputado Soto dijo tener esperanza en que el Frente Amplio «rectifique su conducta» y que entienda que «lo fundamental es darle alternativas a la gente para que pueda mejorar su vida y que actitudes de división, separación y fragmentación, impiden que tengamos un objetivo exitoso en los compromisos electorales que vienen el próximo año».

[irp posts=»5798″ name=»Pamela Jiles al Frente Amplio tras descartar primarias: “Que los niñitos abran la ventana y escuchen a la ciudadanía”»]

Más adelante, el parlamentario PS sostuvo que con su actitud, «el Frente Amplio se niega a este proceso democrático que son las primarias, que creo yo debiese ser la regla general en estos tiempos. Sin embargo, sigue pidiendo pactos por omisión, que son blindajes políticos donde esperan competir solos para protegerse de la competencia de su mismo sector. Yo creo que estas prácticas hay que erradicarlas y desterrarlas completamente de la política».

Según el diputado Soto, «para poder construir unidad se requiere que uno ponga el acento en los asuntos que tiene coincidencias en la oposición y dejar de lado evidentemente los aspectos que uno tiene diferencias. Pero cuando uno antepone su propia misión a los demás y no ve los pisos compartidos que tenemos, evidentemente adopta un camino que va a terminar en la división y separación».

Finalmente, el legislador Socialista recalcó que «espero que el Frente Amplio no siga rompiendo estos puentes que estamos construyendo y podamos, entre todos, colaborar y construir un proyecto común alternativo para ofrecerle a los chilenos en las siguientes elecciones».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA