6 de febrero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tras la decisión por parte de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), de no autorizar la utilización de fuegos artificiales en las celebraciones de años nuevo en Viña del Mar y Valparaíso, el diputado Independiente Hotuiti Teao, afirmó que «la improvisación, la nula fiscalización y la falta oportuna de gestión, condenaron al rubro hotelero en Valparaíso y Viña del Mar, para este año nuevo».

El parlamentario por la región de Valparaíso aseguró que las celebraciones de fin de año eran «una importante oportunidad para que tantos emprendedores se pongan de pie nuevamente, después de los críticos años vividos tras la pandemia y el estallido social».

A la vez, el diputado oriundo de Rapa Nui afirmó que ya se había advertido sobre tomar «cartas en el asunto, para evitar que las familias se quedaran sin fuegos artificiales para fin de año. Aquí hay autoridades que deben asumir las responsabilidades al respecto, más allá de la clara obligación de la empresa de responder ante la situación».

Cabe recordar que, a través de un comunicado, la DGMN informó que, tras evaluaciones técnicas, «se determinó no autorizar el uso de los elementos pirotécnicos». (lea la nota al respecto aquí)

«Hoy, nos queda solo acatar lo dictado por la entidad competente, dado que lo primordial es la seguridad de las personas», culminó el diputado Teao.