17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tras la toma del Hospital de Casablanca, el diputado Hotuiti Teao (IND EVO), reiteró su llamado a las autoridades nacionales para que escuchen las demandas de los gremios.

Cabe recordar que tras la solicitud del legislador, la comisión de Salud acordó -de manera unánime- citar a los gremios, a la ministra de Salud y al subsecretario de Redes Asistenciales para abordar petitorio.

En ese sentido, declaró que “esta problemática ya ha llegado a afectar a los usuarios del servicio, es decir, a las miles de familias cuya única opción de atención es el Hospital San José. Y la responsabilidad directa de aquello es de las autoridades nacionales que -en todo este tiempo- no han querido escuchar los requerimientos de la Fenats Unitaria e Histórica del recinto hospitalario. No olvidemos que los gremios han debido elevar sus demandas a nivel central puesto que -denuncian- no se respetó un compromiso firmado por la dirección del SSVSA, el gremio y la directora del Hospital para sancionar a esta última tras 10 días hábiles en los que no contesta las consultas de los funcionarios”.

De esta manera, el diputado Teao reiteró el llamado a la ministra de Salud y al subsecretario de Redes Asistenciales a acudir a terreno y escuchar las demandas de los gremios que hoy tienen tomado el Hospital San José de Casablanca.

El parlamentario agregó además que «este es un petitorio con demandas que no solamente son justas y dicen relación finalmente con una entrega de un mejor servicio a la comunidad, sino que también, fueron entregadas a la comisión de Salud por quien les habla, junto con mi solicitud para que fueran recibidas y leídas por la ministra de Salud y el Subsecretario de Redes Asistenciales. Les hago un llamado, a ambas autoridades, a ir a Casablanca tal como lo hicimos nosotros y ver in situ como adultos mayores esperan -recién operados- desde las 5 de la madrugada por un número de atención de salud o como las madres con sus hijos recién nacidos esperan horas en la intemperie por un número para control sano».

«Son las autoridades a nivel central las que han llevado esto al extremo por no querer escuchar a los gremios, generando finalmente un perjuicio a los pacientes que necesitan de una atención pronta y de calidad», concluyó de manera enfática.