7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Un proyecto de resolución destinado a apoyar a los conductores de taxis colectivos ingresaron hoy parlamentarios DC e independientes encabezados por el diputado Víctor Torres, considerando el profundo impacto económico y social que ha generado la pandemia en este gremio.

El proyecto fue ingresado hoy por los diputados DC Victor Torres, Jorge Sabag, Joanna Pérez, Matías Walker, Gabriel Silber, Daniel Verdessi, Mario Venegas, Iván Flores, y los diputados independientes Pepe Auth y Fernando Meza.

Según lo señalado por el autor de la iniciativa, diputado Víctor Torres, “producto de la pandemia, los conductores de locomoción colectiva que no reciben un sueldo fijo han visto sus ingresos drásticamente disminuidos, calificando esta crisis como la más compleja que han debido enfrentar. “

Agregó que “la cantidad de pasajeros que transportaban diariamente se redujo producto de las cuarentenas; de la cantidad de personas que ya no asisten físicamente a sus trabajos, sino que trabajan desde casa; de la imposibilidad de realizar trámites y/o compras con normalidad; del temor de exponerse a un eventual contagio. Las razones son variadas pero el efecto es el mismo, el universo flotante en las calles se redujo, las personas no se movilizan en taxis colectivos, y los conductores apenas alcanzan a pagar las cuotas a los dueños de los vehículos, si es que logran hacerlo, y la ganancia personal es marginal o derechamente no hay ganancia».

[irp posts=»3542″ name=»Bono de $500 mil: Debuta plataforma del Sii para confirmar o modificar ingresos de julio»]

Torres explicó que “algunas de las soluciones propuestas no benefician a los conductores pues el monto que se entregaría se entrega al dueño del vehículo, y como ya ha pasado con bonos anteriores, éste no se entrega a los conductores, quedando absolutamente desprotegidos y perjudicados. Es necesario por tanto, dejar bien establecido que los bonos y ayudas que se entregan a los dueños de los vehículos no benefician en forma alguna a los conductores».

“Este gremio de conductores de taxis colectivos que han visto desde marzo una importante merma en sus ingresos, necesita un apoyo económico del Estado en que se contemple a cada uno de ellos, y les sea entregado de manera directa y no por vehículo, pues un mismo vehículo puede ser conducido por dos o más personas», concluyó el legislador.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA