Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Contraloría General de la República detectó nuevas irregularidades durante la gestión del ex subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

El ente contralor indicó que se emitieron órdenes de compra sin certeza real sobre la capacidad disponible de las instalaciones destinadas a hospedar a pacientes con coronavirus, derivando en un sobreprecio en servicios prestados.

Las reacciones no tardaron en aparecer. Uno de ellos fue el diputado Tomas Hirsch, quien dijo que una persona que eventualmente será sometido a una investigación judicial, no puede ser candidato para redactar algo tan importante como la nueva constitución.

«Alguien como él que eventualmente va a quedar sometido a una investigación judicial, como mínimo desde un punto de vista ético y moral me parece que no está habilitado para ser uno de los redactores de la nueva constitución de nuestro país. Me parece inconcebible, incomprensible, inaceptable que alguien involucrado en faltas tan graves pretenda redactar un documento fundamental para el futuro del país«.

La diputada Karol Kariola dijo que esto debe ir más allá y ser investigado por la justicia y coincidió con el diputado Hirsch en que no puede ser candidato.

«Esto no puede ser solo investigado por la Contraloría, debe ser investigado por la justicia y el señor Zúñiga no puede ser representante de los chilenos y chilenas a la convención constitucional. Él debe ser investigado por la justicia y si tiene responsabilidades penales en este proceso, debe asumirlas».

LEE TAMBIÉN:  Arturo Zúñiga se defiende: acusa que cuestionamientos a su gestión son "ataques políticos" por elecciones

Por otro lado, el diputado UDI, Javier Macaya, respaldó al ex subsecretario de salud y aseguró que con esto solo se busca ensuciar su nombre.

«Estoy absolutamente convencido que Arturo Zúñiga cumplió con lo que se le exige a un subsecretario de salud, de Redes Asistenciales en tiempos de pandemia, la gestión de camas, traslados aéreos, anticiparse a los ventiladores, los exámenes PCR, lo que le significó también la gestión de algo que hoy esta siendo muy importante en Chile como es la campaña de vacunación (…) Me parece que es tratar de ensuciar su nombre porque va de candidato a la constituyente y es algo que no corresponde. Desde la UDI cuenta con todo el respaldo«.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO