20 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

«Basta de esconder la cabeza, se necesitan líderes, no cobardes«. Con este llamado, los diputados de Chile Vamos por el Distrito 10 (Macul, Santiago, San Joaquín, La Granja, Providencia y Ñuñoa), Sebastián Torrealba (RN), Luciano Cruz-Coke (Evópoli) y Jorge Alessandri (UDI) emplazaron a sus pares de la oposición a «condenar la violencia en Plaza Baquedano», lugar donde ayer, cerca de 400 personas prendieron fuego a la estatua del general Baquedano.

El llamado en concreto es para los parlamentarios del Frente Amplio, Giorgio Jackson (RD), Gonzalo Winter (CS) y Natalia Castillo (ex RD, hoy Nuevo Trato), a quienes se les acusa de ser «avales de la violencia».

«Winter, Castillo y Jackson, dejen de esconder la cabeza. Llegó el momento de enfrenar a los violentistas. Basta de esconder la cabeza, se necesitan líderes, no cobardes”, indicó Torrealba.

Los parlamentarios agregaron que el próximo lunes, en compañía del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, presentarán una querella contra quienes resulten responsables de los actos de violencia. «Los emplazamos a presentar esta acción todos los diputados del Distrito 10. ¿Qué estamos esperando para detener el deterioro de la ciudad?», cerró Cruz-Coke.

[irp posts=»17265″ name=»Manifestantes prenden fuego a monumento del General Baquedano»]