21 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Partido Por la Democracia (PPD) manifestó su preocupación por el retraso que ha tenido el Servicio Electoral (Servel) para la designación de los números que tendrán los candidatos y candidatas para las próximas elecciones municipales del 11 de abril.

Y si bien la fecha de los comicios aún es una interrogante -está en discusión la realización en dos días de los comicios-, en la colectividad presidida por Heraldo Muñoz critican la lentitud del organismo electoral.

Lo entrega de los números sirve para que los aspirantes a las alcaldías y concejos municipales puedan difundir, en material impreso o digital, la opción numérica que les corresponde a sus electores. Para el caso de los concejales, en el PPD indicaron que el número «es clave», ya que la papeleta, para estas opciones, puede llegar a tener cerca de 90 nombres en algunas comunas.

“Vamos a estar en presencia de la elección más grande (de la historia) y por eso la importancia de que el Servel haya tenido a tiempo los números. Al día de hoy, a casi un mes y cinco días de la elección, todavía no los entrega», explicó el secretario general del PPD, Sebastián Vergara.

[irp posts=»17210″ name=»Con votos oficialistas: Gobierno tropieza en Cámara Baja y proyecto de elecciones en dos días se va a mixta»]

El dirigente llamó al Servicio Electoral a «ponerse las pilas». «Que entregue en el más breve plazo los números de cada uno de los candidatos y candidatas, que permite a la ciudadanía elegir y encontrarlos en la papeleta”, cerró.