31 de enero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este lunes, diputados socialistas se reunieron con la ex presidenta Michelle Bachellet y le pidieron ser candidata al nuevo proceso constitucional.

Así lo confirmó el parlamentario Daniel Manouchehri, quien señaló que «le hemos solicitado a la presidenta que pueda ser un aporte en el próximo proceso constituyente. A nosotros nos gustaría que (…) fuera candidata y que fuera liderando la lista de Socialismo Democrático». «Hablar con el principal liderazgo de la izquierda chilena y de los chilenos en general es una buena cosa», agregó.

Aclaró eso sí que «indudablemente la presidenta tendrá que evaluar en su fuero interno cual es el mejor lugar donde podría aportar para nuestro proceso, y no nos cabe duda que la presidenta siempre va a ser un tremendo aporte para Chile y su destino».

Recordemos que Bachelet fue consultada sobre su eventual participación en el proceso constituyente hace algunas semanas, donde afirmó estar dispuesta a «contribuir», pero no sabía de qué manera. «Creo que los expresidentes debiéramos, como lo hicimos en el proceso anterior, más que ser expertos, que escribiendo una Constitución o algo así, poder ser consultados y dar opiniones. Ese creo yo que debiera ser el rol de los expresidentes y no ser expertos», declaró.

Quien no se había mostrado de acuerdo con la opción de Bachelet como experta, fue la presidenta del partido, Paulina Vodanovic, quien dijo creer «que el apoyo político de ella es muy importante en esta etapa en el país, pero que tampoco podemos exigirle que asuma una candidatura».