23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Comisión de Ética de la Cámara resolvió amonestar y multar a todos los diputados de la bancada de la UDI, tras el enviar una carta al Presidente de la República, Gabriel Boric, pidiendo la renuncia del ex ministro Giorgio Jackson.

Recordemos que tras el robo de una serie de computadores desde el Ministerio de Desarrollo Social (Mideso), los parlamentario gremialistas rápidamente firmaron y enviaron una carta al Jefe de Estado, acusando al ministro de «orquestar un esquema de defraudación a través de fundaciones políticas» y «estar directamente involucrado en el sospechosos robo de 23 computados y una caja fuerte desde su ministerio», entre otras afirmaciones.

La sanción se traduce en una multa del 6% de la dieta parlamentaria que perciben los diputados UDI, y sobre la cual algunos de ellos adelantaron que apelarían en los próximos días.

También cabe recordar que el pasado 1 de abril el ex ministro Jackson demandó a 23 diputados UDI por vincularlo al Caso Convenios y robo de computados desde Mideso.