5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Ante las declaraciones cruzadas y una tensión latente por la definición de la carta presidencial del partido, la directiva de la UDI le pidió a Joaquín Lavín y Evelyn Matthei evitar confrontaciones de cara a las megaelecciones del 15 y 16 de mayo.

De acuerdo a La Tercera, la mesa de la UDI instruyó a sus personeros reforzando la idea de no generar la sensación de una crisis interna a una semana del proceso para elegir a alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes.

El presidente del partido Javier Macaya aseguró que en una reunión, realizada en la casa del diputado Jorge Alessandri, «compartimos con ambos la necesidad de enfocarnos en la elección más importante que hemos enfrentado en décadas».

[irp posts=»23498″ name=»¿UDI en aprietos? Lavín pide llevar candidato único a primarias y Matthei presiona con inclusión femenina»]

«La responsabilidad con el actual momento y el futuro que se juega el próximo fin de semana hacen necesario que dejemos por un momento la discusión presidencial y nos dediquemos exclusivamente a apoyar las elecciones municipales y constituyentes», enfatizó Macaya.

Pese a esto, Matthei volvió a manifestar su disconformidad con la postura del partido para definir a su candidato presidencial e insistió en que se deben impulsar dos candidaturas.

Desde la mesa de la UDI reafirmaron que la decisión será tomada por el consejo general de la colectividad.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA