24 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Mientras gran parte de la oposición participaba de un cónclave con organizaciones de todos los sectores de la sociedad para abordar los ejes de la agenda de mínimos comunes con el Gobierno, el Frente Amplio citó de manera extraordinaria a su Mesa Nacional.

En conclusión, el bloque reiteró su compromiso con la renta básica universal de emergencia, proyecto ingresado hace un año al Congreso, y que esperan poner en tabla y votar la próxima semana.

Con respecto a la primaria presidencial de julio, el conglomerado insistirá en un proceso «lo más transversal posible». «Decidimos reforzar nuestro compromiso por seguir impulsando una primaria presidencial lo más amplia posible, para poder lograr una mayoría política y social que permita las transformaciones que Chile necesita», señaló la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez. 

Finalmente, sobre sus candidatos presidenciales, la misma diputada enfatizó que el bloque cuenta con dos alternativas –Marcelo Díaz y Gabriel Boric-, a pesar de las dificultades del parlamentario por Magallanes para reunir las firmas que requiere.

[irp posts=»23873″ name=»Mesa del Frente Amplio se reúne este sábado por candidatura de Boric: debe reunir 20 mil firmas en doce días»]

«Reafirmamos la participación de las candidaturas levantadas desde los partidos y movimientos del Frente Amplio, quienes son Marcelo Díaz y Gabriel Boric para formar parte de dicha instancia (primarias)», cerraron en el bloque.