22 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En el desenlace de la Liga de España, ganada después de siete años por el Atlético de Madrid, el Betis -con dos chilenos como protagonistas- ganó como visitante 3-2 al Celta de Vigo y finalizó en la sexta posición del exigente certamen, clasificando al segundo torneo de clubes más importante del Viejo Continente.

Por Matías Alcántara


Luego de ir perdiendo 2-0 ante el Celta de Vigo, el Betis logró reaccionar para imponerse 3-2, resultado que instaló al equipo dirigido por Manuel Pellegrini en la Europa League, segundo torneo de clubes en importancia de ese continente.

Si bien de no haber dado vuelta el marcador el Betis de todas maneras estaba clasificado a un torneo internacional, a la Conference League -un invento que debutará en la próxima temporada- finalizar en zona de Europa League es un objetivo mucho más relevante para el club de Sevilla, tanto por tradición como por el premio en euros que significa disputarlo.

En sus 38 partidos, el Betis ganó 17, empató 10 y perdió 11 duelos, finalizando con un 54% de rendimeinto.

“La sensación es de mucha alegría, el grupo se merecía esto. Nos hicieron 32 goles en la primera vuelta, pero en diciembre hubo una reacción en todos. Es para levantar una estatua a este grupo, que luchó en los momentos malos”, comentó el entrenador chileno en la rueda de prensa.

Repasa la espectacular remonatada del Betis, con tapada de Claudio Bravo incluida:

EL ATLÉTICO GANÓ LA LIGA Y EL VALLADOLID DE ORELLANA SE FUE AL DESCENSO

También con una remontada, el Atlético de Madrid ganó la Liga de España luego de llegar a la última fecha con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid (venció 2-1 al Villarreal) e imponerse en el último encuentro al Valladolid.

El equipo de propiedad de Ronaldo (el original) abrió la cuenta, pero no pudo con el cuadro del Cholo Simeone y terminó cayendo 2-1, resultado que los condenó al descenso. Fabián Orellana sufrió la pérdida de la categoría a la distancia, porque no jugó por lesión.

El Atlético de Madrid conquistó su Liga número once, luego de siete años de una sequía que se explica por la presencia del Real Madrid y el Barcelona, equipos que clasificaron a la Champions League junto con el Sevilla. Jugarán la Europa Legue la Real Sociedad y el Betis, mientras que el Villarreal disputarña la Conference League. Perdieron la categoría el Valladolid, el Eibar y el Huesca.

LEVERKUSEN DE ARÁNGUIZ JUGARÁ LA EUROPA LEAGUE

El equipo del volante chileno cayó 3-1 ante el Borusia Dortmund, por lo que el Leverkusen tuvo que conformarse con la sexta posición de la Bundesliga. Aránguiz fue titular y además volvió a lucir la jineta de capitán del cuadro que la próxima temporada disputrará la Europa League.

En Italia, Erick Pulgar jugó el primer tiempo en el empate sin goles entre la Fiorentina y el Crotone, equipo de Luis Rojas (no fue considerado) que ya estaba descendido. El seleccionado nacional recibió tarjeta amarilla y su equipo cerró una mala campaña finalizando en el puesto 14 del Calcio.