5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El exmimnistro de Salud, Jaime Mañalich, quien dejó el cargo tras múltiples cuestionamientos y que hoy enfrenta una querella por las presuntas negligencias cometidas por su administración para el manejo de la pandemia, cuestionó una publicación de prensa sobre la deuda que acusa Espacio Riesco ante el Minsal.

«¿El canal de todos convertido en oficina de cobranza…?», escribió en Twitter ante una publicación de 24 Horas titulada: «Espacio Riesco acusa deuda de US$4 millones del Ministerio de Salud».

Fue el gerente general de Espacio Riesco, Sergio Gutiérrez, quien dio a conocer la deuda de más de cuatro millones de dólares por el cuestionado arriendo del ahora ex «Centro Hospitalario Huechuraba».

El director del Servicio de Salud Metropolitano Norte, Guillermo Hartwig, reconoció la deuda, advirtiendo que es de $2.092 millones.

«Para poder pagarles, nosotros tenemos que enviar la documentación, en este caso el contrato a toma de razón a la Contraloría y, una vez tomado de razón el contrato, se procede al pago”, explicó.

En julio de este año la Contraloría General de la República declaró ilegal el segundo contrato suscrito entre el Minsal y Espacio Riesco, acuerdo pactado cuando Mañalich era el titular de la cartera y que defendió en reiteradas ocasiones.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA