26 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • Por Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G

La paridad dólar peso inicia la jornada con fuerte tendencia BAJISTA, cotizando en 788.26 (-0.18%), una caída de más de 1 peso.

El Dollar index (DXY) operaba el miércoles cerca de máximos desde inicio de febrero, mientras la creciente preocupación sobre la economía mundial llevaba a los inversionistas a buscar la seguridad del billete verde antes de la publicación de las minutas de julio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

El índice dólar cotiza con leve tendencia BAJISTA en 93.05 (-0.08%), pero se mantiene cerca de su nivel más alto desde inicio de febrero.
Los inversionistas esperan la minuta de la reunión de política monetaria de la Fed en julio para obtener orientación sobre sus planes de reducción gradual de las medidas de estímulo.

También aguardan, para el mismo fin, la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole que se llevará a cabo la próxima semana.

Las minutas de la última reunión de política monetaria del Fed serán clave para evaluar las diferentes opiniones de los miembros del banco central, lo que dará mayor evidencia del momento más probable en el cual iniciará la reducción en el monto de compra de activos.

Mientras tanto, el cobre cotiza con fuerte tendencia BAJISTA en 4,1848 USD/lb (-1,03%), cae a su nivel más bajo desde mediados de junio.

Los precios del cobre declinaban el miércoles y tocaron su nivel más bajo en un mes tras débiles datos económicos, que reforzaron temores sobre la demanda, con la atención del mercado también en las tasas de interés antes de una conferencia de banqueros centrales.

Es un mercado que está en modo de esperar y ver qué pasa. Podría haber potencial para cambiar la postura sobre las tasas de interés y reducir (el estímulo monetario) la próxima semana, lo que mantiene al mercado nervioso.
Además, el metal rojo detuvo levemente su caída durante el comercio asiático tras la noticia de que los residentes cercanos a la mina de cobre Las Bambas de MMG en los Andes peruanos bloquearon una carretera utilizada para transportar el metal después de una tregua de dos semanas.

Se espera una leve tendencia BAJISTA para esta jornada con resistencia para el dólar peso en 792,80 y un soporte en 784,20.»

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA