El diputado Rubén Oyarzo (IND) planteó de cara a la próxima Cuenta Pública que el Gobierno debe trabajar para que los últimos y buenos resultados macroeconómicos del país sean percibidos por la ciudadanía, de lo contrario advierte que “se cae frente a la dura realidad que deben enfrentar miles de chileno”.
Así lo manifestó el diputado Oyarzo, quien sostuvo que “a propósito de la Cuenta Pública del próximo 1 de junio, el Gobierno debe ser capaz de aterrizar las buenas cifras macroeconómicas que hablan del crecimiento del PIB en un 2,3% en el primer trimestre y una ostensible baja en la inflación en comparación con años anteriores”.
En ese contexto advierte que “si esto no se traduce en mejores empleos, aumentos de sueldos y un equilibrio con el alto costo de la vida; el relato económico que pretende instalar el Gobierno se cae frente a la dura realidad que deben enfrentar miles de chilenos y chilenas”.
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Ministra de Defensa expone ante Comisión Investigadora del Caso Bruma
Comisión de Gobierno pone en tabla proyectos para fortalecer a Contraloría y votará ley del lobby 2.0 hasta total despacho
Mulet fundamenta su rechazo a informe de la Cámara y respaldo al acuerdo Codelco-SQM: “No hay que ser inocentes, están detrás los chinos y el grupo Errázuriz”