28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen (RN) indicó, luego de la reunión que sostuvo esta mañana con el Presidente Piñera, el comité político y su par del Senado, Yasna Provoste (DC), que se estableció un plazo de una semana para «llegar con ayudas directas a las familias».

A la salida del encuentro, que según la senadora sirvió para establecer la «agenda de mínimos comunes», el diputado señaló que las ayudas deben ir acompañadas de un plan para las pymes. «Si queremos recuperar Chile, tenemos que mantener nuestros puestos de trabajo, tenemos que recuperar a las pequeñas y medianas empresas», afirmó.

Para Paulsen, los dineros para impulsar estas ayudas deben provenir de una reforma tributaria. «Tenemos que dar una señal, de dónde vamos a obtener esos recursos. Avanzar en las exenciones tributarias, de manera que, quienes más tienen, más deben colaborar para salir de la crisis», señaló.

Se espera que en los próximos días, y en el Congreso, el Gobierno de a conocer este plan de ayuda «más universal», que tenga una cobertura cercana al 90% de la población. 

[irp posts=»23067″ name=»Provoste anuncia agenda de mínimos comunes» con el Gobierno: incluiría entrega de recursos de «manera universal»»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA