1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

A tan solo horas de la jornada histórica de las mega elecciones que se inicia este sábado 15 y domingo 16 de mayo en nuestro país, el Presidente del Servicio Electoral de Chile (SERVEL) Andrés Tagle se refirió al procedimiento de constitución de mesas para los vocales que se inició este viernes 14 de mayo en cuanto a las especificaciones sanitarias y legales que deben cumplir.

“Ellos siempre tienen que andar desde luego con mascarilla, el kit sanitario lo retiran mañana, la constitución de las mesas básicamente es que estén presentes, levantar un acta y distribuirse los cargos que existen en la mesa, Presidente, Secretario, Comisario y Vocal y además asistir a la capacitación que se hace en los locales de votación a ellos y recibir todo ese tipo de información”, señaló.

Recordemos que el horario de votación es desde las 08:00 de la mañana de este sábado 15 de mayo y hasta las 18.00 horas del mismo día y desde la 8:00 horas del día 16 de mayo hasta las 18:00, siempre y cuando no haya personas esperando para sufragar. En ese momento se procederá con el escrutinio.

Se recuerda a la ciudadanía además que durante este proceso eleccionario embarazadas, adultos mayores de 60 años, personas que tengan algún tipo de discapacidad y electores que requieran ser asistidos durante el sufragio serán tratados con prioridad.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA