1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Ministerio de Salud al igual que el Colegio Médico realizaron una serie de recomendaciones sanitarias para el proceso eleccionario que se realizará este fin de semana a nivel nacional, principalmente debido a que la situación sanitaria aún se mantiene compleja.

Por parte del Minsal realizaron la denominada «Ruta del voto seguro» donde entregan recomendaciones para el día que se decida ir a votar, tanto para antes de salir del hogar, hasta volver al mismo.

Además, la subsecretaria de Salud Publica, Paula Daza, señaló que «hacemos un llamado a las personas a evitar las aglomeraciones posteriores, evitar  hacer reuniones sociales para ir a visitar a alguien, ya que esas son las situaciones que pueden producir más riesgo de contagio».

En tanto por el Colegio Medico entregaron cinco principales recomendaciones más bien generales para la población.

«Es fundamental tomar todas las medidas de autocuidado durante la elección para evitar contagios, entre ellos, el uso de mascarilla en todo momento, asegurándose que cubra nariz y boca», señalaron.

También «mantener la distancia física de 1,5 metros durante el proceso de votación y procurar lavar las manos frecuentemente y utilizar alcohol gel».

Por último añadieron que «no olvides llevar tu lápiz azul de uso personal y evitar cualquier celebración presencial luego de la votación».

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA