6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

[irp posts=»3637″ name=»Caso Ámbar: Hugo Bustamante queda en prisión preventiva tras ser formalizado por violación y femicidio»]

La mañana de este lunes se desarrolla en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, la formalización de Hugo Bustamante, único detenido y principal sospechoso de asesinar a la joven Ámbar Cornejo.

El control de detención del hombre se concretó el viernes pasado, un día después de haber sido detenido. En esa oportunidad, la Fiscalía regional de Valparaíso solicitó ampliar la detención de Bustamante, a la espera de nuevos antecedentes que serían arrojados por la indagatoria desarrollada el fin de semana, por equipos especializados de la PDI.

[irp posts=»3444″ name=»¿Quién es Hugo Bustamante? Principal sospechoso de la muerte de Ámbar Cornejo fue condenado por doble homicidio en 2005″]

Desde entonces, el imputado permanece detenido en la Cárcel de Alta Seguridad en Santiago.

El cuerpo Ámbar fue encontrado sin vida la tarde del jueves, tras ocho días de desaparecida. Antecedentes preliminares sindican a Bustamante como el principal sospechoso. Él había sido condenado en el 2005 por un doble homicidio pero el 2016 recibió la libertad condicional, tras autorización de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

El Ministerio Público aseguró que Bustamante, antes del asesinato, violó a la menor, por lo que fue formalizado por los delitos de violación y femicidio, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado.

TERCERA PARTE DE LA AUDIENCIA

SEGUNDA PARTE DE LA AUDIENCIA

PRIMERA PARTE DE LA AUDIENCIA

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA