20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Tropas estadounidenses encontraron restos humanos en el tren de aterrizaje de un avión militar, que fue seguido por decenas de personas el lunes en el aeropuerto de Kabul, en pánico con el regreso de los talibanes al poder, informó la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que abrió una investigación sobre el caso.

La Fuerza Aérea analizará todos los videos que circulan en redes sociales del avión de transporte C-17 con personas intentando aferrarse a las alas y ruedas. Otro video muestra al mismo avión volando sobre Kabul en lo que parecían ser dos personas cayendo al vacío.

«Además de los videos divulgados y los reportes de prensa sobre las personas cayendo del avión durante el despegue, restos humanos se encontraron cuando aterrizó en la base aérea de Al Udeid en Catar», dijo un portavoz de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Ann Stefanek.

«La investigaci´pon será exhausitiva para que podamos obtener todos los datos sobre este trágico incidente», agregó el portavoz.

Los militares no divulgaron un balance total de las víctimas al momento del despegue, ni confirmaron la información de que una persona fue aplastada por las ruedas de la aeronave.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA