15 de julio 2024

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Enel Distribución anunció que, «entendiendo las molestias sufridas por algunos de sus clientes que estuvieron muchas horas sin luz en los días pasados, entregará una bonificación única, voluntaria y extraordinaria a sus clientes residenciales que se vieron afectados por interrupciones prolongadas de suministro».

Esto, señalaron, «debido al inusual evento climático de lluvia intensa del fin de semana pasado, lo que constituye un evento de ocurrencia extraordinaria para esta época del año».

Desde la compañía indicaron que «el evento climático causó cortes de suministro que afectaron a clientes localizados en sectores acotados y dispersos de las comunas de la zona de concesión de la compañía. Si bien parte importante de las incidencias fueron resueltas en poco tiempo, la magnitud y su dispersión geográfica complicaron la resolución de algunos casos».

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La bonificación extraordinaria se entregará a cada cliente que haya sufrido una interrupción superior a 24 horas, y se verá reflejada en la boleta de febrero o marzo, de acuerdo a los ciclos de facturación.

Según detallaron, ésta «será progresiva de acuerdo a lo siguiente: Para clientes que hayan estado sin suministro por más de un día, la bonificación será de $5.000; si estuvieron sin luz más de un día y medio, $10.000; para más de dos días, $15.000 y para quienes hayan estado sin servicio dos días y medio o más, $25.000».