22 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado de Renovación Nacional (RN), Jorge Durán, anunció que «estos próximos días» el ministro de Defensa, Mario Desbordes, dejaría el Gabinete para «asumir un gran desafío por Chile» y dentro del partido.

El parlamentario destacó la carrera política de Desbordes, que se perfila como el candidato presidencial del partido. Asimismo, señaló que encabezará «una lista de consenso» de cara a la elección de constituyentes y las elecciones municipales.

Durán destacó que Desbordes junto al ministro  Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, harían una buena dupla para fortalecer al partido previo a las votaciones.

“Siempre son interesantes los cariños, que a uno lo echen de menos. Tampoco yo creo que uno se la pueda todo, estos son trabajos en equipo. Pero claro: de aquí al 11 de enero lo más seguro es que haya ajustes, porque más de alguno se va a querer ir a la Convención”, afirmó Monckeberg en conversación con T13 Radio.

Respecto a Sebastián Sichel, quien también ha sonado como carta a La Moneda, Durán dijo que «no es un buen candidato».

«Está al debe todavía en muchos materias, es solamente un personaje que no ha hecho cambios reales en Banco Estado, y si no ha sido capaz de hacer cambios como bajar los cobros abusivos de la cuenta rut (…) deja en evidencia que no podría liderar el país».