24 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, comentó este martes nuevamente las intenciones del bloque Unidad Constituyente para realizar primarias presidenciales, previo a un enfrentamiento electoral con el resto de la oposición.

Chahín, en entrevista con Aquí y Ahora Noticias de Veritas Capitur, indicó que le parece que es un error la realización de primarias entre el Partido Socialista el PPD.

«Es un error estar preocupado de ver cómo le gano a mi socio y no cómo le gano a la derecha. Debiéramos estar preocupados de cómo potenciamos una primaria legal con la mayor cantidad de candidatos para poder salir de ahí con una candidatura fortalecida y transversal», señaló el líder falangista.

[irp posts=»13351″ name=»Socialistas y el PPD llevarán candidato presidencial único a las primarias de Unidad Constituyente»]

En esa misma línea, Chahín insistió que «Nuestra invitación no es que traten de ver cómo derrotar a la DC, sino cómo nos ponemos de acuerdo para que juntos derrotemos a la derecha. La DC sola no puede; pero sin la DC no pueden».

Respecto del fallo de la Corte de Apelaciones que absolvió a los seis acusados del homicidio al ex presidente Eduardo Frei Montalva, Chahín dijo esperar que -con el recurso de casación- la Corte Suprema revierta lo dictaminado por el tribunal de alzada.

[irp posts=»13318″ name=»Caso Frei Montalva: Corte de Apelaciones revoca fallo de primera instancia y absuelve a todos los acusados»]

«Es un fallo que no considera elementos que están absolutamente acreditados durante la investigación y por eso es que estamos seguros que la Corte Suprema va a ponderar adecuadamente la prueba rendida, los hechos acreditados y que aquí estamos ante un magnicidio», indicó.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA