15 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tras la renuncia de Ignacio Briones al Ministerio de Hacienda, parlamentarias y parlamentarios de oposición cuestionaron sus aspiraciones a la Presidencia y recordaron sus políticas en medio de la crisis económica derivada del confinamiento por el Covid-19.

El Senador Alejandro Guillier recordó la forma en que celebró junto a Sebastián Sichel la aprobación de un Ingreso Familiar de Emergencia de solo 65 mil pesos.

«Briones y Sichel, que celebraban un IFE que repartía miserias y abandonaron a las familias de Chile a su suerte, viviendo de sus seguros de cesantía y del retiro del 10% de sus pensiones, hoy van de candidatos presidenciales. Esa es la derecha que quiere seguir en La Moneda.

Por su parte, el diputado Daniel Núñez indicó que «si Ignacio Briones fue mano de guagua como ministro de Hacienda, imagínenselo al mando de La Moneda»

«La audacia de la derecha. Briones dejó fuera a miles de personas de ayudas sociales, hizo que la gente sobreviviera con su seguro de cesantía y bloqueó el impuesto a los súper ricos. Que crea que Chile quiere estar al mando de una persona como él es como querer otro Gobierno de Piñera», señaló la diputada Camila Vallejo.

La diputada Marisela Santibáñez en tanto, sostuvo que el candidato presidencial de Evópoli «será recordado como el más férreo opositor a los retiros de los 10% de las AFPs, única verdadera ayuda económica durante la Pandemia».

«Gracias al ex Ministro Briones, confirmamos que entre Evópoli y la UDI no hay ninguna diferencia en materia económica. Ni en pandemia, ni en un próximo gobierno», comentó el diputado Diego Ibáñez.

Miguel Crispi apuntó al «abandono» de La Moneda: «En medio del debate de la reforma previsional y el recrudecimiento de la crisis sanitaria, Briones lanza su candidatura presidencial. Hace rato que las figuras de Chile Vamos dieron por terminado este gobierno y piensan en el siguiente«.