20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este miércoles se dio a conocer el “Estudio Longitudinal Empleo-Covid19: Datos de empleo en tiempo real”, realizado por la Universidad Católica. Según el estudio, en julio se crearon 462 mil empleos, alcanzado un nivel de ocupación del 50,7%, es decir, 8,06 millones de ocupados.

A julio de 2020 la caída en empleos fue de 2,4 millones, según los datos anunciados por la UC, al comparar julio de 2021, hay 1,4 millones de empleos recuperados, cifra que supone una reposición del 58%.

En ese sentido, expertos coinciden en que el foco del Gobierno debe ser, dadas las cifras alentadoras, el incentivo para la recuperación del empleo. 

David Bravo, uno de los investigadores de este estudio, indicó que respecto al IFE Laboral «nosotros incluso recomendamos un aumento mas fuerte todavía en los montos y porcentajes, pero definitivamente el foco debería ir en entregarle subsidios de manera directa a las personas que encuentren trabajo en este periodo entre agosto y diciembre».

En ese sentido, Cristián Lecaros, CEO de Inversión Fácil señaló que: «Lo que hoy día necesitamos es recuperación económica, entonces lo que más se necesita es obviamente poder ayudar a la pyme a que pueda contratar a personas. Mas que darle subsidio directo a las personas, darle subsidio a las pymes que generan 70% 80% del trabajo en Chile».

Además, Lecaros agregó que:»Los números de la Católica son buenos, pero todavía nos queda muchísimo para poder absorver esos miles de puestos que hoy día han sido destruídos por la pandemia»

Cabe recordar que el IFE Laboral es un beneficio destinado a los trabajadores que encuentren empleo formal a partir de septiembre de 2021. Para mujeres, corresponderá a un 60% de su remuneración, con un tope mensual de 250 mil pesos y en el caso de los hombres el monto corresponderá al 50% de su salario, con tope de 200 mil pesos.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA